Manifiesto contra la hipocresía hipercalórica…

Posted on Updated on

Sigo cada día los reportajes sobre Haití… las noticias en periódicos, los mensajes en el twitter. Aquí, incluso los twitts de gente que busca a familiares y que no consigue comunicarse por teléfono; gente que se ofrece online para buscar a personas, para hacer llamadas… Una ola de solidaridad impresionante.

En cambio, también escucho gente me dice que esto es insoportable, que no podemos dejar a los medios que nos violen de esta manera introduciéndonos a la fuerza en los campos de exterminio, que nos convierten sin permiso, en nuevos habitantes del  infierno.

Pero siento la necesidad  de denunciar la hipocresía. Creo que los del primer mundo nos hemos vuelto unos hipócritas hipercalóricos, con nuestros coches de lujo, nuestras teles de plasma, el portátil, el iphone, los vuelos a Londres, Madrid o París, las dietas infinitas, las pastillas que nos ayudan a soportar que somos bipolares y tan pronto lloramos de alegría como nos hundimos en la desesperanza porque el gato no ha comido el postre…. Somos en fin, un rincón soberbio del mundo, que cuenta demasiado y se permite el lujo de ver la miseria desde lejos o bajar el volumen, o cambiar canal. Sí, es cierto que la sangre se nos mete en el salón y nos salpica en la cara… es cierto que las víctimas tienen derecho a que se respete su intimidad… pero también es cierto que somos nosotros los que pensamos en eso; ellos no están pensando en derechos, ni en valores postmodernos, ni en propiedad intelectual… Ellos y ellas sufren, y siguen sufriendo, y mueren…. y seguirán muriendo. Hagamos algo, sostenible, a largo plazo. Apoyemos a las organizaciones que rescatan y a aquéllas que van a reconstruir. Cambiemos, en fin, el foco y los medios. Hagamos algo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s